Procedimientos de

Dermatología Estética

Te ofrecemos una gama de tratamientos diseñados para realzar tu belleza natural. Desde limpieza facial profunda hasta rejuvenecimiento facial full face, estamos aquí para que te sientas y te veas radiante

Que procedimientos de Dermatología Estética realizamos:

  • Toxina botulínica
  • Ojeras
  • Perfilamiento y voluminización de labios
  • Hidratación y rellenos con ácido hialurónico
  • Harmonyca
  • Bioestimuladores de colágeno
  • Hilos tensores
  • Cosmelan
  • Laser fraccionado de CO2
  • Luz pulsada intensa
  • Peeling químico
  • Inducción de colágeno con micro agujas
  • Limpieza facial profunda
Dra. Alejandra Guzmán

Dermatóloga

Botox

El tratamiento con toxina botulínica consiste en aplicar pequeñas inyecciones en las áreas a tratar, que bloquean de forma reversible el impulso nervioso que produce la contracción muscular. Así se crea una relajación de los músculos faciales logrando detener la aparición de arrugas de expresión de forma temporal.

Se utiliza para tratar principalmente el tercio superior de la cara, suavizar la mirada y eliminar las arrugas de expresión del entrecejo y las patas de gallo. Además, utilizado en perfilamiento facial, bruxismo, hiperhidrosis axilar entre otras.

Sesiones y resultados

Procedimiento ambulatorio, duración 30 minutos

Se empiezan a ver resultados a partir del cuarto día

Duración del efecto es de 3 a 5 meses

Imagen de rejuvenecimiento facial
Imagen de rejuvenecimiento facial
Imagen de rejuvenecimiento facial

HARMONYCA

Es una nueva generación de bioestimuladores de colágeno compuesto por ácido hialurónico de última generación e hidroxiapatita de calcio que genera un efecto de tensado inmediato dado por el ácido hialurónico y un efecto tensor sostenido en el tiempo por la producción de colágeno, lo que le da resistencia a la piel.  La hidroxiapatita de calcio actúan en la segunda capa de la piel formando una estructura que promueve el crecimiento de las células productoras de colágeno.

Se aplica una jeringa de este tratamiento a cada lado de la cara en zonas específicas para dar un efecto lifting.

Sesiones y resultados

Se realiza en una sola sesión de 30 a 45 minutos y los resultados duran 12 meses aproximadamente.

(Según el grado de flacidez, a los 6 meses se puede reforzar el tratamiento.)

HILOS TENSORES O “MAGICOS”

Los hilos de sustentación, se utilizan en cara y cuello en pacientes con flacidez leve a moderada o en aquellos pacientes que no desean someterse a un procedimiento quirúrgico obteniendo resultados inmediatos y naturales de rejuvenecimiento en la piel. Son hilos de PDO polidioxanona un material de sutura reabsorbible. Es posible combinarlos con otros tratamientos y tecnologías para lograr resultados satisfactorios y sorprendentes.

Sesiones y resultados

El procedimiento se realiza en una única sesión, con un tiempo de duración de 45 minutos a una hora.

Se observa redefinición del ovalo facial, aumento del tono de la piel y disminución de la flacidez. Los hilos tensores generan una red de vectores positivo produciendo efecto lifting y estimulan la formación de colágeno con mejoría de la calidad de la piel.

Cuanto duran los resultados

El tiempo de duración promedio es de 12 a 18 meses, no produce incapacidad

Imagen de hilos tensores
Imagen de hilos tensores

COSMELAN PARA MANCHAS DE PIEL

Cosmelan es el tratamiento más avanzado para tratar y mejorar el aspecto de las manchas que presentan las personas cuando se exponen de forma continua o prolongada a los rayos solares. Este procedimiento ofrece muchos beneficios como mejorar el fotoenvejecimiento, melasma, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, y pigmentaciones de origen hormonal. Además, se adapta a las necesidades de cada paciente pues no requiere incapacidad.

Como funciona
Esta se aplica en forma de mascara con cosmelan 1 en el consultorio, y según el tipo de piel del paciente se deja de cinco a ocho horas. El tratamiento continúa en casa, donde el paciente utiliza la crema Cosmelan 2. El tratamiento provoca una rápida acción despigmentante sin realizar efecto peeling en la piel. Este tratamiento es muy eficaz para cualquier tipo de melasma.

Sesiones y resultados
Después de la primera semana de iniciar el tratamiento con Cosmelan, el paciente observa una notoria mejoría de la pigmentación además de observar la piel luminosa y rejuvenecida.

Imagen de cosmelan para manchas en la piel
Imagen de cosmelan para manchas en la piel

PERFILAMIENTO Y AUMENTO DE VOLUMEN DE LABIOS

Con la edad y los factores externos los labios pierden su definición, se adelgazan y dejan ver unas líneas verticales sobre el labio superior. Unos labios jóvenes son carnosos, hidratados, frescos y con el corazón del labio superior marcado.

Este procedimiento es ambulatorio, con dolor moderado, se coloca anestesia en crema. Se aplica ácido hialurónico en el contorno labial o en el espesor de los mismos, para delinear o aumentar el volumen de los labios.

Resultados

El cambio en la apariencia de los labios y el rostro se percibe inmediatamente

Imagen de labios
Imagen de labios
Imagen de labios
Imagen de labios

CORRECCIÓN DE OJERAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Con el paso de los años, hábitos de vida poco saludable, cigarrillo, falta de sueño, se forman los surcos y arrugas bajo los párpados inferiores, formando la ojera y dando a la mirada un aspecto envejecido y cansado.

El tratamiento de ojeras con ácido hialurónico corrige estos efectos mediante el relleno de la zona, aportando volumen y dando vitalidad a toda la zona peri ocular con excelentes resultados.

Este procedimiento es ambulatorio, indoloro, duración del tratamiento de 30 a 45 minutos. Se aplica ácido hialurónico en la ojera utilizando cánula o aguja muy fina.

Resultados

El cambio en la apariencia de las ojeras es inmediato

Imagen de corrección de ojeras
Imagen de corrección de ojeras
Imagen de corrección de ojeras
Imagen de corrección de ojeras

HIDRATACIÓN Y RELLENOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico, es un tratamiento para rellenar y reponer el volumen perdido debido al fotoenvejecimiento y al paso de los años, permitiendo recuperar la armonía facial.

Beneficios
Disminución de surcos naso genianos (líneas entre la nariz y la boca), código de barras (alrededor de la boca).
Recuperación de volúmenes perdidos en zonas como pómulos, sien, labios, y disminuir o eliminar de ojeras.
Aumentar el tamaño del mentón.
Definir contorno de labios y aumentar su volumen.
Armonización facial definiendo arco mandibular.
Efecto de rejuvenecimiento facial y lifting facial.

Resultados
Los resultados son inmediatos, duración del efecto de 12 a 18 meses

Imagen de hidratación con ácido hialurónico
Imagen de menton con ácido hialurónico
Imagen de tratamiento de menton con ácido hialurónico
Imagen de rejuvenecimiento facial

BIOESTIMULADORES DE COLÁGENO

Los bioestimuladores de colágeno como RADIESSE (hidroxiapatita de calcio), Sculptra (Acido L poliláctico) son productos utilizados para que la piel recupere la apariencia fresca y juvenil, suavizando arrugas y mitigando cicatrices como por ejemplo las dejadas por el acné. Proporciona al paciente un lifting facial sin cirugías.

El procedimiento se basa en la aplicación inyectada del producto directamente en la piel, con un margen de dolor mínimo, procedimiento ambulatorio, de una duración por sesión que varía entre 30 y 60 minutos

Beneficios
Ayuda a corregir la flacidez y restaurar la firmeza de la piel en cara, cuello
Disminución de líneas de expresión.
Mejoría de luminosidad e hidratación de la piel.
Reducción de secuelas dejadas por el acné.
Reconstrucción de contornos faciales.
Recuperación de una apariencia más joven y fresca.
Mejora irregularidades en la piel

Resultados
Sus resultados se ven reflejados entre la octava y la doceava semana luego de realizado el tratamiento (2 – 3 meses).
Duración del efecto de 12-18 meses

LASER DE CO2 FRACCIONADO

El láser Co2 Fraccionado es utilizado en rejuvenecimiento facial, tratamiento de cicatrices y estrías.
Este tratamiento apunta superficialmente a la epidermis y promueve la remodelación profunda del colágeno en la dermis, siendo capaz de rejuvenecer, tensar la piel y tratar eficazmente múltiples afecciones dermatológicas como las arrugas, las cicatrices, poros, y las irregularidades en la textura de la piel.
Este procedimiento se realiza por sesiones, el número y temporalidad depende de la afección y severidad de esta.
La duración del procedimiento variará según el tamaño de la zona que se quiera tratar, pudiendo oscilar entre 30 minutos y 1 hora, en algunos casos se utiliza anestesia en crema.

Resultados
Resultados visibles desde la primera sesión, aunque las mejoras se perciben de manera progresiva.

Imagen de tratamiento de estrías

LUZ PULSADA INTENSA

La luz intensa pulsada intensa (IPL), es una tecnología lumínica capaz de eliminar las huellas que deja en nuestra piel el sol, el estrés y el paso de los años.
Este procedimiento funciona a través de banda ancha de luz y actúa sobre: manchas cafés, textura cutánea, poros dilatados, lesiones inflamatorias de acné y rosácea además estimula la formación de colágeno
La duración variará según el tamaño de la zona que se quiera tratar, pudiendo oscilar entre 30 minutos y 1 hora.
En cuanto al número de sesiones, es variable dependiendo de cada persona, pero pueden requerirse de 4-5 sesiones cada 30- 45 días, aproximadamente.

Resultados
Resultados visibles desde la primera sesión, aunque las mejoras se perciben de manera progresiva.

Imagen de luz pulsada intensa

FIXER DV9

Es un sistema que combina las tecnologías de radiofrecuencia fraccionada y micro agujas controladas robóticamente. Su objetivo principal es calentar las diferentes capas de la piel, creando así la coagulación, regeneración y tensado del tejido conectivo. Es un tratamiento seguro, mínimamente invasivo y altamente tolerado.

¿Cuáles son los beneficios?
• Mejorar el aspecto de las cicatrices, arrugas, estrías y poros
• Mejorar la textura de la piel
• Generar efecto lifting y tensado general de la piel
• Aumentar producción de colágeno
• Renovar células de la piel
• Tratar grasa localizada
• Levantar ombligo triste
• Mejorar textura de la celulitis
• Reducir y tensar papada
• Tratar hiperhidrosis y reducir mal olor de la sudoración
• Tratar siringomas y milia.

¿Qué molestias se pueden presentar?
El Fixer DV9 es un tratamiento ambulatorio, que no genera incapacidad. Inmediatamente después de la sesión se puede presentar un enrojecimiento que desaparecerá por sí solo en las próximas horas.
En los primeros días posteriores al procedimiento puede presentarse:
• Inflamación local
• Sensación de ardor
• Dolor leve localizado
• Micro-costras que desaparecen entre el día 3 y, en algunos casos, hasta un mes después.

Imagen fixer dv9

COLORMAX

Es un láser Q-SWITCHED Nd:YAG que incluye una variedad de opciones de tratamiento y parámetros personalizables que nos permite el tratamiento de múltiples afecciones de piel.
Funciona magistralmente para la eliminación de tatuajes y pequeñas áreas pigmentadas e incluye otras versátiles adaptaciones para el tratamiento de grandes superficies en menor tiempo con bajo riesgo de efectos secundarios.
Ideal también para el tratamiento de Melasma, cierre de poros, dar lucidez a la piel, manejo de pecas, lentigos solares, efélides o pecas, hongos en las uñas, Black peel o natural peel o hollywood peel, rejuvenecimiento facial, Onicomicosis.

Imagen colormax

PEELING QUÍMICO

El peeling químico consiste en la aplicación de una sustancia química corrosiva sobre la piel. Esta sustancia elimina de forma controlada y limitada una parte de la piel más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, y produce de forma tardía una regeneración de colágeno dejando la piel más luminosa, más limpia, uniforme. Además, permite mejorar manchas, arrugas, lesiones inflamadas y cicatrices de acné.

Beneficios
Manejo de arrugas producidas por el sol, la edad y las adquiridas por la herencia.
Mejora del aspecto de las cicatrices pequeñas.
Mejora algunos tipos de acné.
Disminuye las manchas propias de la edad, del embarazo, de la toma de anticonceptivos y las pecas.
Mejora el aspecto y textura de la piel.

Resultados
Resultados visibles desde la primera sesión, en promedio se requieren 2 a 3 sesiones que se realizan cada mes.

INDUCCIÓN DE COLÁGENO CON MICRO AGUJAS (NANOPORE)

Nanopore es un dispositivo de micropunción eléctrica, mínimamente invasivo que, a través del módulo de agujas impulsadas por un motor eléctrico de máxima precisión, permite por un lado la penetración de los principios activos en la epidermis y por otro induce y regenera el colágeno y elastina de la piel.

Beneficios
Este procedimiento se usa para mejorar lesiones inflamatorias de acné, cicatrices de acné, envejecimiento cutáneo (arrugas, flacidez, líneas de expresión, pérdida de elasticidad), poros dilatados, estrías, manchas superficiales, melasma, y alopecia

Duración de la sesión entre 45-60 minutos.

Resultados
Resultados visibles desde la primera sesión, en promedio se requieren 3 sesiones que se realizan cada mes.

LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

La limpieza facial profunda es un procedimiento mediante el cual se eliminan todas las impurezas que se encuentran en la piel generadas por el mismo cuerpo y por el ambiente.
Estas impurezas generan y empeoran imperfecciones como acné, arrugas prematuras y pérdida de brillo.
Para lucir una piel saludable es necesario que te realices una limpieza facial profunda de manera periódica cada 1 a 3 meses

Beneficios
Hidrata y nutre la piel.
Mejorar la uniformidad y textura de la piel.
Elimina las impurezas y células muertas, evitando la aparición de imperfecciones como espinillas y puntos negros.
Aumenta la luminosidad de la piel.
Regula el sebo y controla el acné.
Retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Cada caso es único

Es por eso que todos nuestros procedimientos son 100% personalizados y realizados por profesionales capacitados con los mejores equipos en el mercado Colombiano

Dra. Alejandra Guzmán

Dermatología clínica y estética

Nuestras redes sociales

Ubicación

calle 43 #29-55 palmas 42 Park hall consultorio 302
Bucaramanga – Colombia

Teléfono

3214099757
3143593947

}

Horarios

Lunes a Viernes 8-12 am y de 2-6 pm
Sábados de 8-12

Suscríbete en nuestra newsletter